Los elementos utilizados en scrum son conocidos como artefactos, estos contienen la información, datos y trabajo, realizado a lo largo del proyecto. 

Product Backlog

Es una lista manejada por el dueño del producto, que contiene todas las características y necesidades del producto final que el cliente necesita. Su gran ventaja es lo dinámica que esta lista es, pues se pueden añadir, eliminar o cambiar puntos de la lista durante el desarrollo de scrum si es necesario. 

Sprint Backlog

Es una sub-lista del product backlog que especifica lo que se debe realizar en cada sprint. Suelen ser tareas técnicas dirigidas hacia el equipo de desarrollo. Esta herramienta es bastante útil al momento de hacer la planeación del sprint y el scrum diario ya que contiene información de lo que se debe realizar  

Incremento

Es un documento con el resultado final del sprint, cada uno de ellos contiene lo logrado durante cada periodo de tiempo y aporta valor a la pieza final del proyecto. Los incrementos de cada sprint son reunidos y se asegura que estos tengan coherencia y funcionen juntos de forma correcta, verificando si cumplen con los requisitos del product backlog.